Selecciona un día que puedas venir
El término endodoncia, también llamada tratamiento de conductos, proviene del griego. La raíz endo significa dentro y odont se refiere al diente. Coloquialmente, la endodoncia se conoce como "matar al nervio".
EL tratamiento de la endodoncia consiste en eliminar o extirpar la pulpa dental, después se rellena y se sella la cavidad dental. Gracias a este tratamiento, se puede conservar la pieza dental, el hueso y la encía sin que se pierda su funcionalidad.
La pulpa dental es la parte más interna del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos.
El tratamiento de la endodoncia se realiza cuando:
Los síntomas que indican que es necesario hacer una endodoncia son diferentes en cada persona, pero los más frecuentes son dolor intenso o hipersensibilidad. Es posible que no se tenga ningún síntoma y que el problema lo diagnostique el dentista en una visita, de ahí la importancia de acudir con cierta periodicidad al odontólogo.
El tratamiento de la endodoncia suele ser definitivo aunque es posible que a veces se requiera de una segunda limpieza de los conductos.
En AC DENTAL llevaremos a cabo la endodoncia de forma integral, desde su diagnóstico hasta su seguimiento. Primero evaluamos el dolor del paciente, después hacemos un examen dental, tras aplicar la anestesia eliminaremos el tejido dañado y por último cerraremos. Ah, no se preocupe, ¡aplicaremos anestesia local por lo que no es un tratamiento doloroso!
Selecciona un día que puedas venir