Selecciona un día que puedas venir
La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que afectan a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.
Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta la pieza dental). Una de las causas más habituales es la acumulación de bacteria alrededor de dientes y encías.
La gingivitis es la inflamación de la encía sin que se haya producido daño en el hueso. El tratamiento a seguir para revertirla comenzaría con una buena higiene dental y la eliminación de sarro y otros agentes nocivos.
Una gingivitis no tratada puede derivar en una periodontitis. La periodontitis es más grave pues consiste en la pérdida de los tejidos de soporte y la destrucción del hueso que sostiene el diente pudiendo provocar la pérdida de la pieza dental.
Si es un caso leve de periodontitis, el tratamiento a seguir consistirá en el raspado para eliminar las bacterias acumuladas debajo de las encías. Si la periodontitis es más severa, se deberá recurrir a la cirugía.
En todo caso y a modo de ejemplo, algunos de los síntomas de alerta son:
En AC DENTAL haremos un estudio periodontal en base a un periodontograma y a una serie de radiografías y tras definir el grado de inflamación, determinaremos el tratamiento a seguir. También le enseñaremos a tener una buena higiene bucal para evitar la aparición tanto de la gingivitis como la periodontitis.
Selecciona un día que puedas venir