Selecciona un día que puedas venir
La prótesis dental, comúnmente llamada dentadura postiza, es un elemento artificial cuya finalidad es restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias y los tejidos periodontales, es decir, la prótesis dental es un sustituto de la dentadura. No hay que olvidar que los dientes se pueden ir perdiendo por el paso del tiempo, desgaste, enfermedades periodontales (PERIODONCIA) u otros motivos.
Gracias a la prótesis dental, o dentadura postiza, recuperaremos tanto la funcionalidad de la boca (hablar, reír, masticar…) como la relación entre sus maxilares para tener una correcta oclusión de las arcadas.
A grandes rasgos, podrías clasificar las prótesis dentales en dos grupos:
La prótesis dental fija es aquella que se coloca mediante la ayuda de unos implantes (normalmente, entre cuatro y ocho) fijados en el maxilar. Esta "dentadura postiza fija" presenta grandes ventajas:
Por su parte, la prótesis dental removible es la “dentadura postiza de quita y pon” y puede ser parcial o completa.
La ventaja de este tipo de prótesis es que resulta más económica que la prótesis dental fija, pero necesita de unos cuidados más intensivos (su limpieza es más engorrosa, no es lo mismo limpiar una dentadura natural que una postiza).
Por último, tenemos la prótesis dental mixta, como su propio nombre indica, es una combinación de las anteriores.
En AC DENTAL valoraremos que prótesis dental se ajusta más a sus necesidades. Le ayudaremos en el proceso de adaptación, también te enseñaremos cómo cuidarla y siempre garantizando su salud bucodental.
Selecciona un día que puedas venir